La reinserción financiera del Perú: Testimonio

Hora 1:30 pm

Lugar Facebook Live

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Vicerrectorado de Investigación y Facultad de Economía y Finanzas

En 1990, el Perú era la oveja negra de la comunidad financiera internacional, en default con todos sus acreedores. Tres décadas después es uno de sus miembros más responsables. Como funcionario del Banco Mundial y del BID, fui testigo de las negociaciones para la regularización de la moratoria (arrears) con organismos multilaterales, el mayor escollo de la reinserción. En esta charla relato este proceso, con énfasis en aspectos financieros y geopolíticos. La necesidad de reinserción fue aliada para impulsar una agenda reformista. Aunque pronto cesaron las condicionalidades sobre la deuda peruana, las políticas adoptadas siguieron vigentes un cuarto de siglo más. Todo un logro colectivo.

Expositor:
Ricardo Lago
Analista Independiente

Agéndalo aquí:

Accede a la plataforma aquí

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Ver todos